Hablemos de Vino

Bienvenido, en este lugar encontraras información acerca del vino, viñedos del mundo y algunas fichas de cata de sus vinos para recomendar la mejor opción según sea el maridaje y muchas cosas mas al rededor del mundo del vino.
- Si quieres vivir mucho, guarda un poco de vino rancio y un amigo viejo (Pitágoras)

miércoles, 26 de marzo de 2014

Mendoza, Argentina. Vino biodinamico Buenalma Malbec 2009

Mendoza, Argentina. Vino biodinámico Buenalma Malbec 2009

En esta ocasión presentaremos un vino biodinámico, está dentro de los llamados “vinos ecológicos” junto con los orgánicos, pero su metodología de elaboración es mucho más compleja que la de estos últimos.
 A la hora de hablar sobre el vino biodinámico hay que tener en cuenta que no solo es un tipo de vino sino también una filosofía de vida en la que se conjuga la ciencia, el trabajo y la auto sustentabilidad natural en una plena conexión entre la tierra y el espacio.

De la mano de Alejandro Bianchi, miembro de la tradicional familia bodeguera y nieto de Don Valentín Bianchi, fundador de la bodega que lleva su nombre, el proyecto biodinámico Buenalma comenzó a tomar forma cuando en 2009 presentó los vinos orgánicos "Buenalma Malbec" cosecha 2008 y "Buenalma Malbec Rosé"  cosecha 2009 .

La fermentación es hecha en tanques de acero inoxidable y elaborada con levaduras indígenas que consiguen extraer las mejores características del terroir. Todos los procesos se han ejecutado con un total compromiso con las practicas biodinámicas en todo momento.
Vino, biodinámico, Buenalma, Malbec  


Se recomienda servir a una temperatura de 16ºC

Se trata de un vino tinto tranquilo, límpido y brillante, de color rojo rubí bien intenso con reflejos violáceos, lágrimas finas y lentas, de muy buena intensidad cromática.

En nariz el ataque es aromático, inmediatamente surge la ciruela madura, lo que demuestra la tipicidad del malbec.

En boca tiene una entrada cálida, su paso es aterciopelado, sin aristas.  
De sabor frutal, franco, vuelven las notas a ciruelas bien maduras. 
De largo final y retrogusto frutal, es un vino ideal para beber sólo y disfrutar su paso por boca.


El maridaje, combina perfectamente con todo tipo de asados y salsas agridulces. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario